Batería de arranque Teck Europe TEX6000 12 Voltios 60 Amperios C20
La batería TEX6000 es una batería de arranque para vehículos con un precio muy ajustado con gran calidad y rendimiento, sellada de libre mantenimiento con tecnología Calcio-Calcio con rejillas de aleación que reduce el consumo de agua y amplia cobertura del parque automotor con altas prestaciones y requerimientos eléctricos estándar totalmente libre de mantenimiento con tapa antiderrame.
Dispone de una capacidad de 60 amperios en C20 y un arranque de 500 Amperios. La conexión es estándar con borne de automoción y sus medidas son de 242,0 mm de largo, Ancho 175,0 mm y Alto 175,0 mm.
Principales ventajas de la batería Teck Europe TEX6000:
- La batería para automóvil estándar Teck Europe TEX6000 utiliza calcio en lugar de antimonio en las placas de plomo dentro de la batería. Estas baterías son una variante de las baterías de plomo-ácido convencionales y son ampliamente utilizadas en automoción.
- La principal diferencia entre las baterías estándar de calcio y las baterías convencionales está en el material utilizado para las rejillas de las placas de plomo dentro de la batería. En las baterías de calcio, las rejillas están fabricadas con una aleación de plomo y calcio en lugar de una aleación de plomo y antimonio. Esto proporciona varias ventajas, incluida una vida útil más larga, una auto descarga más lenta y una menor necesidad de mantenimiento.
Especificaciones batería Teck Europe TEX6000:
- Serie: Dynamic
- Modelo: TEX6000
- Voltaje: 12 Voltios
- Capacidad: 60 Amperios
- Corriente de arranque: 500 Amperios EN
- Composición química: Calcio, Ácido
- Medidas: 242,0 x 175,0 x 175,0 mm
- Peso: 13,3 Kilos
- Conexión: Borne Estándar Automoción T1
- Disposición bornes: Positivo Derecha
- Fijación / Holddown: B13
- Vibración EN: V1
- Duración EN: E1
- Ventilación: Central
- Mantenimiento: No requiere ( MF )
- Auto descarga: 12 meses (a 25°C)
- Uso en vehículos Star-Stop: NO
- Origen: Europa
Ficha de Producto: TEX6000
Consejos generales para prolongar la vida útil y garantizar un rendimiento confiable de tu batería de arranque de coche .
( Aplicable para cualquier batería de arranque de calcio en cualquier marca. )
- Limpieza de bornes y terminales: Los bornes y terminales de la batería pueden acumular corrosión con el tiempo, lo que puede afectar la conexión eléctrica. Limpia los bornes y terminales con un cepillo de alambre o una herramienta similar para eliminar cualquier acumulación de corrosión. También puedes usar una solución de bicarbonato de sodio y agua para limpiarlos.
- Aplicación de grasa anticorrosiva: Después de limpiar los bornes y terminales, aplica una capa delgada de grasa anticorrosiva o vaselina en los bornes para ayudar a prevenir la corrosión futura.
- Carga regular: Si no utiliza habitualmente su vehículo es recomendable cargarla al menos una vez cada 3 meses. Las baterías de plomo-ácido tienden a descargarse con el tiempo, y una carga regular ayuda a mantener su capacidad.
- Inspección visual: Realiza inspecciones visuales periódicas de la batería para detectar signos de daño físico, como grietas en la carcasa o fugas de electrolito. Si encuentras algún problema, es importante abordarlo de inmediato.
- Evitar descargas profundas: Intenta evitar que la batería se descargue completamente, ya que las descargas profundas pueden reducir su vida útil. Siempre que sea posible, evita dejar dispositivos eléctricos encendidos mientras el motor del vehículo está apagado.